EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DE CARCOMA

EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DE CARCOMA

La carcoma es el nombre común que reciben las larvas de varias especies de coleópteros que perforan la madera como vigas, muebles…

La carcoma se alimenta de la madera haciendo galerías y producción un característico polvo o serrín es la madera.

La plaga de carcoma es fácil de reconocer, pero más por sus huellas y sonido al comer la madera (orificios y serrín) que por la visión del insecto en sí, ya que su aspecto normalmente es desconocido por la gente.

EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DE CARCOMA

La carcoma cuando daña y coloniza es en estado de larva, es decir cuando es gusano.

Justo antes de salir al exterior sufre una metamorfosis a coleóptero con capacidad de volar.

El tamaño oscila entre 1,5 y 9 mm de longitud, el color del cuerpo suele ser pardo o negro y los ojos son grandes, muy separados entre sí.

Los adultos tienen una vida corta y dejan sus huevos en cualquier tipo de grieta.

Su duración de vida en el exterior de la madera es de pocos días, esta deposita sus huevos y muere. Pero el ejemplar causante del daño ya ha salido al exterior y habrá muerto, dejando huevos que reanudan el ciclo.

La carcoma prefiere lugares para su resguardo del agua y del frío, por lo que su entorno más propicio son las construcciones humanas siempre que haya madera.

EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DE CARCOMA

Las larvas prefieren la madera seca a la fresca (recién cortada), sus preferencias son los muebles y construcciones antiguas.

La carcoma es la plaga más común en construcciones de madera o con elementos hechos de ella: mobiliario, puertas, etc. Su efecto puede ser muy dañino en obras de arte, no solo tallas y retablos sino también pinturas sobre lienzo al atacar sus marcos y bastidores.

Durante la mayor parte de su vida la larva excava galerías por dentro de la madera y en su última etapa se transforma en coleóptero; es entonces cuando practica un orificio para salir hasta la superficie.

Este proceso suele ser en los meses cálidos del año, entre abril y septiembre. Tiene cierta capacidad de vuelo, por lo que puede depositar sus huevos en otros lugares, realizando así su plaga mas amplia.

 Los huevos eclosionan y las diminutas larvas acceden al interior de la madera por fisuras o juntas. En algunas ocasiones no vemos orificios nuevos y pensamos que esta plaga ya esta extinguida pero no es así, las larvas siguen royendo el interior, por lo que le recomendamos hacer un mantenimiento para poder terminar con dicha plaga.

EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DE CARCOMA

Para la eliminación de la carcoma común existen diversos tratamientos como puede ser el brocheado, en el que se impregna la madera con un tóxico específico, para que cuando la larva comience a alimentarse, pueda morir.

Otro tratamiento puede ser la congelación puede ser eficaz, ya que como hemos mencionado anteriormente, la carcoma prefiere los climas templados, siendo el frio extremo unos de sus enemigos.

Los signos mas evidentes para saber si tenemos carcoma son:

La presencia de agujeros con restos de serrín alrededor de este, en la estructura o muebles.

Los ruidos en la madera al alimentarse de esta, hacen una especia de chasquido.

Le recomendamos que si cree tener la presencia de carcoma, lo mejor es confiar en un profesional, nuestra empresa es especialista en plaga no dude en consultarnos.

nuestro experto le aconsejara el mejor tratamiento para la zona afectada.

Contacta con nosotros

Empresa de Control de plagas Homologada por la comunidad de Madrid y Consejería de Sanidad.

Plagas de polillas

Más de 20 años de experiencia nos avalan.

Servicios para particulares, comunidades de propietarios, y todo tipo de empresas.

91.669.62.4091.674.35.05

Teléfono 24 horas 627.23.14.29

www.controldeplagasideal.com