EMPRESA CONTROL DE PLAGAS DE ORUGAS

EMPRESA CONTROL DE PLAGAS DE ORUGAS

La oruga mas común es la procesionaria del pino, este tipo pueden aparecer en lugares urbanos como en campos.

La oruga tiene varios procesos cuando son adultos las mariposa coloca los huevos en las zonas altas de los arboles como el pino, abetos y cedros, estas crean una especia de bolsas para protegerse del frio durante el invierno.

EMPRESA CONTROL DE PLAGAS DE ORUGAS

Cuando los huevo son eclosionados y se convierten en oruga, todas las orugas hacen un descenso por el árbol formando una fila, con el fin de llegar a la tierra y enterrarse para proceder al siguiente fase .

La fase de crisálida consiste en permanecer inmóviles durante varias semanas, con la llegada del verano volverán las mariposas dando empezando así de nuevo los ciclos de su reproducción.

Para tratar la plaga de orugas lo mas importante es tratarla en el momento idóneo de lo contrario el tratamiento no tendrá efecto.

El modo de tratar la plaga son las siguientes:
Colocación de barreras físicas. Este tratamiento es más efectivo una vez que comienzan su descenso, pudiendo ser anillos en la base del árbol, o conos en el tronco del mismo.

Tratamientos Fitosanitarios. Este tratamiento de utiliza una vez el árbol ya tiene la plaga y se puede emplear la fumigación o nebulización dependiendo de las características.

Endoterapia: se debe realizar entre los meses de Octubre o Noviembre, consiste en realizar un pequeño taladro en el tronco del árbol, mediante el cual se inyecta un repelente, este es distribuido por todo el árbol evitando que las orugas se instalen en él.

EMPRESA CONTROL DE PLAGAS DE ORUGAS

También se puede eliminar de forma manual los nidos esto siempre que la oruga no empiece su descenso, se pueden coger manualmente o romperlos, posteriormente siempre de sebe aclarar el árbol con agua, ya que la oruga libera multitud de pelos lubricantes de esta manera conseguimos un árbol limpio de cualquier resto de oruga.

Trampas de feromonas. Este tratamiento se utiliza una vez la la oruga ya está en movimiento, colocaremos unos recipientes en las ramas del árbol afectado este atrae a las orugas en su descenso quedando atrapas en los recipientes sin posibilidad de salir así se evitará su descenso al suelo.

 Los daños que producen las orugas son dos.

El primero los daños a los seres humanos y animales, la oruga está recubierta de pelos urticantes y esta los utiliza para defenderse, provocando picos, enrojecimiento en la zona afectada (cuando este contacto suceda le recomendamos que se dirija a su centro de saludos, para que puedan poner un tratamiento y descargar algún tipo de alergia.

El segundo y no menos importante en los arboles produciendo la sequedad de sus hojas..

EMPRESA CONTROL DE PLAGAS DE ORUGAS

Para detectar las plagas de orugas tendremos que fijarnos en los arboles como pinos, abetos o cedros que no tengan una especia de bolsas tipo de algodón, si vemos esto tendremos una plaga de orugas y es importante tratarlo para evitar daños.

Contacta con nosotros

Empresa de Control de plagas Homologada por la comunidad de Madrid y Consejería de Sanidad.

Plagas de polillas

Más de 20 años de experiencia nos avalan.

Servicios para particulares, comunidades de propietarios, y todo tipo de empresas.

91.669.62.4091.674.35.05

Teléfono 24 horas 627.23.14.29

www.controldeplagasideal.com